¿Que son los pagos online, las billeteras virtuales y cómo pueden ayudar a tu PYME?

¿Qué son los pagos online, las billeteras virtuales y cómo pueden ayudar a tu PYME?

Acá te cuento toda la información sobre los pagos virtuales y cómo le podés sacar provecho siendo emprendedor, profesional o PYME

pagos electrónicos a través de mercado pago, n pos y todo pago

¿Qué son y cómo funcionan los pagos online?

Los pagos online son aquellos que se realizan por internet. Estos pagos utilizan, por lo general, una plataforma independiente del sitio donde estamos.

Las plataformas de pagos online más utilizadas en Argentina son Mercado Pago y Todo Pago, que cuentan con integraciones en muchos e-commerce, como Mercado Libre (desarrollador de Mercado Pago) y Tienda Nube, el tradicional sitio argentino de e-commerce.

Ahora bien, no hace falta tener una tienda online para poder vender por internet. Sobre todo para aquellas empresas que empiezan y que prefieren tantear el terreno antes de realizar una inversión cuentan con la posibilidad de vender sin poseer un sitio web con ecommerce.

De hecho, solamente con redes sociales o WhatsApp estamos a unos clicks de pasarle a nuestro potencial cliente el link para que complete el pago.

¿Qué son las billeteras virtuales?

Es el lugar de estas mencionadas plataformas donde se “aloja” nuestro dinero. Es similar a un banco electrónico, pero sin pertenecer a una entidad de este tipo.

¿Cómo nos ingresa el dinero?

A través de ventas, depósitos o transferencias, entre otros. Según la plataforma, inlcuso se puede cargar saldo mediante Pago Fácil o Rapipago.

¿Para qué podemos usar ese dinero en la billetera virtual?

Muchas personas sin acceso al sistema bancarizado lo utilizan para compras en internet, pero también podemos pagar servicios, cargar la tarjeta del colectivo y mucho más.

Plataformas como Mercado Pago y Ualá facilitan una tarjeta de débito a quien la solicite para que podamos utilizar de la forma tradicional en comercios o compras online.

PAGOS ONLINE PARA COMERCIOS FÍSICOS

¿Cuántas veces te ha pasado de querer pasar una venta por el local y que el posnet no funcione? esa adrenalina de esperar a que se resuelva mientras el cliente se debate entre realizar la compra o irse no se la deseo a nadie. En ese caso ¡el pago digital te puede salvar la venta!

Tené en cuenta que las promociones bancarias que utilices en el posnet del negocio serán distintas a las que tengas en el pago virtual.

Si contás con el plan Ahora 3,6,12 o 18 hay plataforas como Todo Pago en las cuales se puede aplicar para bonificarte la tasa. 

Con respecto a la financiación en cuotas para el cliente, por lo general éste verá opciones para que lo pueda hacer pagando el interés que indique la plataforma. En ese sentido, N Pos tiene una ventaja, ya que al ser un desarrollo de Tarjeta Naranja cuenta con promociones de clientes que posean ese plástico.

¿Querés recibir pagos online en tu web, negocio o comercio? acá te cuento cómo podés cobrar a través del móvil

Lo que tenés que hacer es evaluar qué medio de pago te conviene. ¡Y podés elegirlos todos! pero es importante que sepas la tasa que te cobran. A continuación te muestro las tasas de cada servicio según el plazo de liquidación que elijas:

todo pago con el plan ahora
todo pago cuando tenés cuotas sin interés
todo pago en cuotas con interés

¿Cómo empezar a recibir pagos online?

Una vez analizados los costos podés elegir una o todas ellas para recibir pagos.

Luego de esto, debés bajar la aplicación de la o las plataformas que te interesen al celular que utilices para las transacciones. Una vez registrado y logueado, deberás elegir las condiciones del pago.

¡También podés comprar el dispositivo para pasar tarjetas! suele ser económico, aunque no es indispensable, de hecho diría que se utiliza para darle mayor seguridad al cliente, pero podés hacer lo mismo generando un link de pago.

Si vas a utilizar el dispositivo, chequeá de tenerlo con carga al igual que el celular que utilices al momento de la venta. Luego, al ingresar a la aplicación te va a ir pidiendo que actives bluetooth, que ingreses el monto de la operación, el medio de pago, etc. Es muy intuitivo.

Realizada la venta, recordá que no verás el dinero reflejado en tu cuenta hasta que se cumpla el plazo elegido de liquidación. A partir de ahí, podrás tenerlo en tu billetera virtual para utilizar o bien transferirlo a una cuenta bancaria. 

¡Eso es todo! ¡vas a ver que es muy fácil!

Si ya estás recibiendo pagos online,  ¿te gustaría compartirnos tu experiencia?

MÁS ARTÍCULOS DE VENDÉ MÁS AGENCIA DE MARKETING

¡Valorá este artículo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *