Servicio de Community Manager

SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

¿Qué es y qué hace un COMMUNITY MANAGER

funciones de un community manager

En la traducción sería un gestor profesional de la imagen de la empresa en redes sociales. Las redes sociales más usadas son Facebook, Instagram, YouTube, Tik Tok, Snapchat, Google+ y Twitter aunque las tendencias van cambiando y no todas son útiles para nuestros propósitos por lo que debemos identificar las que más nos sirven para interactuar con nuestro público.

Las grandes marcas poseen un área, dentro del departamento de marketing, donde varias personas trabajan en conjunto para llevar a cabo la estrategia de social media o en ocasiones tercerizan determinadas campañas o funciones. 

En las pequeñas y medianas empresas, el servicio se lleva a cabo por un recurso contratado o bien a través de una agencia. De cualquier manera, el servicio de community manager debe responder al área y objetivos de marketing.

FUNCIONES DE UN COMMUNITY MANAGER

Las funciones de un community manager incluyen crear el contenido, la parte gráfica y escrita aplicando técnicas de copywriting para inducir al público a una acción concreta, gestión de comentarios, análisis de la competencia, construcción de una comunidad online de personas interesadas en nuestros productos, realiza informes proponiendo mejoras, escribe para el blog y mucho más.

¿Tenés presencia online? quieras o no, hoy te estás googleando y buscando en redes y si no te encuentran es muy probable que compren en la empresa que encuentren y tenga buena apariencia en internet. Por eso, el servicio de administrador de redes sociales se vuelve fundamental.

Contratar un social manager no es algo menor. Al hacerlo, debemos indicarle bien el público objetivo al que va dirigido y los objetivos que necesitamos cumplir, que puede ser la captación de leads, ventas online, fidelización de clientes, branding, tráfico a la web, etc.

¿CUÁNTO COBRA UN COMMUNITY MANAGER?

El precio de un gestor de redes es variable. Hay aquellos que hacen trabajos fijos de determinada cantidad de placas y copy por un monto. Otros, como nosotros en Vendé Más, contamos con planes de community management que son flexibles según lo que necesites.

¡Y es que no es lo mismo un restaurante, que un hotel, que un taller mecánico! por eso, los planes que ofrecemos dan un parámetro global que luego tenemos que analizar qué incorporar o qué sacar para dar un óptimo servicio de redes sociales.

COMMUNITY MANAGER EN MENDOZA

En Vendé Más nuestro objetivo es ayudar a aumentar la facturación de profesionales y pequeñas y medianas empresas

Hemos desarrollado estrategias para pequeñas y medianas empresas durante más 10 años como community managers en Mendoza, pero más desde el marketing, por lo que contamos con una visión integral del negocio y sabemos lo que necesitan nuestros clientes para destacarse.

Contamos con herramientas especiales de marketing en Mendoza, lo cual nos da un plus a la hora de gestionar redes sociales.

¡En Vendé Más nos apasiona el marketing! desde ahí es que podemos plantear estrategias de redes sociales, porque primero tienen que haber objetivos de marketing, para luego pasar al marketing digital y al servicio de community manager. Nosotros pensamos en ese dirección.

Definida la estrategia, hacemos la gestión de redes sociales: Facebook, Instragram, Google Business y más. Te damos tácticas y herramientas que te ayuden a vender más en el día a día porque sabemos que ese es el objetivo final: atraer nuevos y mejores clientes.

¡Consultanos por Whatsapp o a través del formulario de contacto el servicio de community manager!

COMMUNITY MANAGER EN SAN RAFAEL, SAN JUAN Y SAN LUIS

Contamos con clientes de redes sociales en San Juan, San Luis y San Rafael. Conocemos la forma de destacarnos ahí y podemos eventualmente brindar un servicio face to face. 

El precio del servicio de community manager está pensado para pequeñas y medianas empresas y profesionales. ¡Es menor a lo que sale un anuncio de radio! pero más medible, personalizable y te da presencia online que es donde hoy se busca todo. ¡Estar en redes como Facebook, Instragram, Google es la mejor publicidad!

Solicitá nuestros planes que funcionan como un marco de referencia en lo que es cotización de redes sociales ya que todos los clientes son distintos por lo que adaptamos funciones a lo que necesites para vender más y mejor.

¡Contactanos ahora y comenzá a generar clientes con el servicio de community manager!

GESTIÓN DE REDES SOCIALES PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (PYMES)

Muchos empresarios y profesionales piensan que la gestión de redes sociales online da resultados en grandes empresas con mayores presupuestos.

Lo bueno de la publicidad online es que no deja afuera a ninguna empresa que aporte valor a su comunidad. No hace falta ser una multinacional para hacer campañas exitosas en redes. Muy por el contrario, se ha demostrado que funcionan excelente en emprendimientos y pequeñas empresas.

La realidad es que es una gran herramienta para llegar a cualquier tipo de público a bajo costo. Se puede lograr, pero para ello, debemos ser precisos. No podemos tener la intención de que una publicidad salga en toda una provincia sin tener un presupuesto acorde ya que es desaprovechar recursos.

A través de Facebook Ads, la publicidad paga de Instagram y Facebook, podemos especificar el alcance geográfico a la zona de influencia según un estudio previo de marketing que nos indique cuánto se desplaza la gente para recibir el servicio.  De esta forma optimizamos el presupuesto y las acciones en redes sociales.

Los planes de redes sociales que ofrecemos están pensados para la pequeña y mediana empresa que es nuestra especialidad. ¡Nos encanta trabajar con PYMES!

PYMES CON PÁGINA WEB Y/O TIENDA ONLINE

La mayoría de las empresas tienen una página web para mostrar la marca y algunas empresas incursionaron en la tienda online con la intención de vender por internet.

Una vez desarrolladas, hay PYMES que dejan sin actualizar sus web porque no le dan el resultado esperado, pero bien optimizadas son una poderosa herramienta. Con lo que muchos no cuentan es que el sólo hecho de tener web o tienda ecommerce es el 50% del trabajo; el otro 50% es llevar tráfico a ella.

En este caso, la gestión de redes sociales es una excelente forma de llevar tráfico al website, ya sea para informar o vender. Si es tu caso, nosotros sabemos cómo llevarlo a cabo.

GOOGLE PARA PYMES

En nuestros planes de redes sociales ayudamos a PYMES a generarles por internet como también en mostrador. ¡Aparecé en Google Places con tu PYME! Potenciamos todo para aprovechar las búsquedas que los usuarios hacen en el mapa cuando quieren encontrar una cafetería cerca, una florería, una farmacia, etc.

Otra alternativa que nos da Google para PYMES es aparecer en las primeras páginas de resultados. Para ello hacemos posicionamiento SEO, que consiste en optimizar toda la información dentro y fuera de la web para que Google posicione la web de forma tal que cuando gente busque tus productos o servicios te pueda encontrar fácil y rápido.

SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER PARA PROFESIONALES

Cada vez más profesionales y emprendedores utilizan el social media para conectar con su público ¡y lo útil que es para ponerlos en valor!

Supongamos que la aplicación del servicio de community manager sería para un consultorio médico: tenemos muchas posibilidades de compartir información útil, consejos de salud, precauciones en temporada de invierno, verano, vacunas, etc. ¿Quién no querría conectar con ese contenido tan interesante?

 Al mismo tiempo vamos realizando publicidad paga de los servicios que ofrecemos. La estrategia debe pasar por potenciales clientes según edad, género y sobre todo ubicación geográfica cercana, dispuesta a trasladarse tantos kilómetros para recibir la atención de expertos.

El servicio de community manager se usa cada vez más para abogados, contadores, ingenieros, arquitectos (excelente desde lo visual), veterinarios, médicos, enfermeros y mucho más. 

Los planes de precios en redes que ofrecemos están pensados para que todos puedan acceder. Siempre con el objetivo de que vendas más a bajo costo.

 ¿Y vos? ¿qué estás esperando para recibir clientes por social media?

¡Contactanos al Whatsapp o en el formulario de contacto!

SOMOS VENDÉ MÁS - AGENCIA DE MARKETING

Como habrás podido ver, en Vendé Más amamos lo que hacemos. Si aún tenés dudas sobre el servicio de community manager, sus alcances, posibilidades, planes, precios, redes, etc. por favor, no dejes de hacérnoslas llegar para que podamos conversarlo.

Ingresá acá y mirá otras soluciones que tenemos para empresas como diseño de páginas web, tienda online, email marketing, entre otros.

 

Estamos convencidos de que hoy por hoy las redes sociales son el mejor medio publicitario, ya que nos permite con un bajo costo llegar a mucha gente con el mensaje correcto y en distintos formatos. 

 

Además, estamos en la era del teléfono celular. Hoy todo se googlea o se busca en redes y si no aparecemos ¿cómo nos van a comprar?